Es un mecanismo usado por los adultos para controlar diferentes sitios web y supervisar el uso que los menores de edad le dan al internet.
¿Para qué sirven las aplicaciones de control parental?
Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el 40% de los niños entre 9 y 10 años usan celulares, cifra que va en aumento con la edad. Entre los 11 y 12 años el uso del celular aumenta a 71%, entre 13 y 14 años alcanza 91% y entre los adolescentes entre 15 y 17 años la cifra llega al tope con 97% de uso.
Pero no es solo el tiempo que pasan en el celular, este mismo instituto ha afirmado que el 33% de los niños han tenido alguna experiencia negativa en internet. Ante estas cifras es necesario conocer las aplicaciones de control parental.
¿Qué es Family Link?
Family Link es una aplicación de control parental creada por Google, y sirve para que los padres puedan controlar de forma remota el dispositivo de sus hijos.
Con esta aplicación puedes monitorizar el tiempo que pasa tu hijo mirando el móvil, y también sobre cuánto de ese tiempo lo pasan con una aplicación. Con ello podrás saber el tipo de uso que le está dando a su dispositivo, y podrás establecer límites de tiempo para que estén con el móvil encendido o incluso bloquear determinadas aplicaciones.
Establezca limites de tiempo de uso.
Encuentre el tiempo de uso más adecuado para su hijo. Family Link le permite establecer una hora de dormir para el dispositivo y limites de tiempo para las aplicaciones, de modo que usted pueda ayudar a su hijo a encontrar un equilibrio saludable.
Proteja la privacidad de su hijo
En esta aplicación puede ver y administrar los permisos de los sitios web y las extensiones a las que se accede mediante Chrome, además de las aplicaciones que se descarguen en el dispositivo de su hijo.
Aquí podrás ver el paso a paso de cómo funciona esta aplicación.